jueves, 5 de julio de 2007

INSTITUTO DE ESTADOS UNIDOS DE PAZ.THINK TANKS





El sufrimiento humano que resulta, la desestabilización de sociedades, y las amenazas para la seguridad hacen formas eficaces de imperativo de manejo del conflicto. Compete al Instituto de Estados Unidos de la Paz (USIP) resolver este imperativo de nuevas e innovadoras maneras.



MISIÒN Y METAS DEL USIP


El instituto de Estados Unidos de la paz es una institución independiente nacional establecida y financiada por Congress. Sus metas son ayudar a:
*Prevenir y resolver los conflictos internacionales violentos
*Promover la paz y las transformaciones democráticas
*Aumentar la capacidad de tranquilidad, creando las herramientas a nivel mundial haciendo uso de su capital intelectual.
El instituto hace esto utilizando conocimiento, habilidades, y recursos, así como directamente enganchando esfuerzos estabilizadores alrededor del globo.

VISIÓN
Es esencial que el Instituto de Estados Unidos de la Paz, realice su labor trabajando con la comunidad internacional, haciendo una parte activa en la prevención,el manejo, y amenazas de resolución a la paz internacional, Guerras de un estado a otro, conflictos armados
internos, distensión étnica y religiosa,extremismo religioso, terrorismo, y la proliferación de
armas de la destrucción total, todos los desafíos significativos de la actitud a la seguridad y al desarrollo a través del mundo.

El sufrimiento humano, la desestabilización de sociedades, y las amenazas para la seguridad hacen formas eficaces de imperativo de manejo del conflicto, son las bases principales de los investigadores del Instituto de Estados Unidos de la Paz (USIP) para resolver este imperativo de nuevas e innovadoras maneras.

INVESTIGADORES
Los investigadores del USIP son más que analista-son los médicos que pueden a menudo ser los que determinan métodos de la resolución del conflicto en práctica así como de ayudar en la reconstrucción y la estabilización de las comunidades que han experimentado conflicto alrededor del mundo.


Richard H. Solomon
Presidente del USIP desde 1993



Los expertos de USIP viajan con frecuencia a las zonas del conflicto mundial para poner sus métodos de la resolución del conflicto y maestría regional en práctica

LINEAS DE INVESTIGACIÓN
*Centro para el análisis y la prevención del conflicto

La misión del centro de USIP para el análisis y la prevención (CCAP) del conflicto es programas iniciar y de ayuda dirigidos previniendo brotes serios de violencia en las áreas dominantes del mundo.
*Centro para la resolución de la mediación y del conflicto.
Median y resuelven conflictos activos alrededor del mundo
*Educación.
El Instituto de la paz intenta tratar las necesidades de educadores, de estudiantes, de eruditos, de los médicos de los asuntos internacionales, y del público de entender las complejidades de conflictos internacionales
*Entrenamiento Profesional
Los trabajos del programa en los E.E.U.U. y en zonas del conflicto alrededor del mundo, del entrenamiento en línea se integra con seminarios y talleres para ayudar a médicos a desarrollar y a mejorar sus habilidades de gerencia del conflicto.
*El centro para tranquilizar en conflicto las operaciones de la paz y de la estabilidad
El centro apunta a transformar a sociedades que emergen de conflicto promoviendo estabilidad, democracia, el desarrollo económico, y la reconstrucción social.

















PRINCIPALES PÚBLICACIONES


Opinión pública en el conflicto Israelí-Palestino: De Ginebra a la retirada a Kadima y a HamasJunio de 2007 Jacob Shamir
Democratización en Malí: Poner historia para trabajarOctubre de 2006 Roberto Pringle
Desmontar el programa de las armas nucleares del DPRK Enero de 2006 David Albright y Corey Hinderstein
Espiral hacia abajo: HIV/AIDS, capacidad del estado, y conflicto político en ZimbabweJulio de 2004 Andrew T. Precio-Smith y Juan L. Daly
Conflictos del límite en América latinaAgosto de 2003 Jorge I. Domínguez
El papel de instituciones financieras internacionales en ley humanitaria internacionalEnero de 2002 espacio en blanco de Laurie
Prevención coactiva: Dilemas normativos, políticos, y de la políticaOctubre de 2000 Bruce Jentleson
Seguridad del edificio en la guerra Poste-Fría EurasiaSeptiembre de 1999 Terrence Hopmann
Embrollo hacia democracia: Cambio político en los pueblos ChinaAgosto de 1998 Anne Thurston
Funciones del policía en operaciones de la pazMarzo de 1997 Roxane Sismanidis
Ayuda y conflicto humanitarios en ÁfricaMarzo de 1996
Papel de Turquía en el Oriente MedioEnero de 1995 Patricia Carley






HECHO POR: LIDIA LILIANA LÓPEZ SÁNCHEZ

No hay comentarios: