miércoles, 11 de julio de 2007

Articulo de opinión sobre el IFE.

Articulo de advertencia sobre la posibilidad de que el IFE, se corrompiera.
En fecha del 06 / Julio / 2007.

Autor: Politólogo, Eugenio Rea E.

Es demasiado pronto para que el IFE se echara a perder. ¿O no? Pues de darle el triunfo a Felipe Calderón, el IFE habrá decidido por su propia cuenta el destino de México, y habrán defraudado a todos los ciudadanos de este país, que acudieron a votar (algunos incitados por los medios de comunicación masivos, para que fueran a votar) ¿Para que? Sí ya estaba echada la suerte al aire de que AMLO tendría que perder las elecciones federales a la presidencia de la republica mexicana. Porque mas de la mitad de las personas que aparecían presentes en la campaña de Felipe Calderón, (por ejemplo mas de la mitad de las personas con las que el PAN y FECAL llenaron el estadio azteca) Fueron personas adultas acarreadas de doto el país a las que se les ofreció viajar gratuitamente a la ciudad de México a ver a la virgen de Guadalupe. Razón ÚNICA POR LA QUE FUÉ tanta gente a la ciudad de México, y de ahí la llevaron al estadio AZTECA para hacer un truco de magia publicitaria y aparentar que Felipe Calderón, tenía un fuerte número de simpatizantes y con tal truco buscar convencer al auditorio nacional mediante los medios de comunicación masiva.

De modo que podemos concluir que el IFE y sus consejeros que como bien sabemos algunos son politólogos y presumen de saber lo que mas le conviene al país pretenden imponerse e imponer su veredicto falso a favor de FECAL, para tratar de evitar el escenario siguiente, entre otras y variadas razones:

1 Si ganara el Peje la presidencia de la república y quedara un congreso mayoritario opuesto a su partido y no lo dejaran gobernar, entonces no habría gobernabilidad. Por tanto, se agotarían todas las esperanzas de un pueblo mayoritariamente pobre y al finalizar el sexenio de AMLO, el sistema político actual se vería en crisis (el sistema de la supuesta democracia electoral) y con tal crisis si no es que con la caída de dicho sistema probablemente explotaría algún tipo de movimiento social masivo en todo México. Para con tal movimiento masivo cumplirse la teoría hasta ahora fiel de que en México cada 100 años aproximadamente nazca una revolución armada debida a inconformidades sociales y otras corruptelas ”?&%&.

Por tales motivos cabe preguntarse lo siguiente.

¿Sí el IFE iba a defraudar las elecciones. Entonces no seria mejor que las defraudara en la cámara de senadores y de diputados, para darle al PEJE un congreso mayoritario con diputados y senadores perreedistas; para que el Peje hiciera algunas leyes necesarias para el país, que tuvieran como fin. El aliviar y compensar la desigualdad en México, sin el menor obstáculo en las respectivas cámaras de diputados y en la de senadores?

En fin creo que si el IFE osa en manipular las elecciones Federales para presidente de la república, se enfrentara a este tipo de opiniones públicas y terminara cayendo en desacredito.

Sumándose con ello a las instituciones publicas mexicanas en desacredito y desprestigio público a nivel nacional. Cayendo con ello mismo en desuso más temprano que tarde quizás debido al hecho de que estamos muy cercas a la teoría de las revoluciones mexicanas cada 100 años. Y la verdad seria una lastima que una institución como el IFE terminara por echarse a perder a penas llegada a su madures y recién consolidada su utilidad, ¿o será que el IFE corre prisa por desgastarse? en fin estas y otras tablas de razonamiento son las probables opiniones que tomaran asiento en el escenario de la opinión publica. Partiendo desde los intelectuales y llegando hasta la población mexicana en general, habiendo tenido que pasar forzosamente por los medios de comunicación masiva nacionales o teniendo que haber sido levantada a nivel de opinión pública mediante otros medios de difusión como el EZLN o los mas media internacionales en su defecto, de ser necesario.

Autor: Politólogo, Eugenio Rea E.

No hay comentarios: